Gran alarma causó la colocación de una bomba falsa la noche de este jueves, 6 de noviembre, en el área de un cajero, en la avenida 9 de Octubre y Chile, en el centro de Guayaquil.

Agentes especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron todos los protocolos que concluyeron con una detonación controlada que evidenció que no habían explosivos en ese aparato que simulaba ser tacos de dinamita.

Policía evita que coche bomba estalle en el norte de Quito

El coronel Christian Rengifo, jefe operacional de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que eran seis tubos de cartón, que salían cables y mechas para simular tacos de dinamita.

Publicidad

El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, comentó que este acto terrorista se dio para provocar miedo en la ciudadanía, se descartó completamente que haya sido un artefacto con explosivos.

“No se trató de una bomba, gracias a Dios esto es un aparato que simulaba ser una bomba...Parecían tacos de dinamita con cables para activar esto con el fin de que alguien los vea, se hace con el ánimo de meter miedo”, explicó el funcionario.

Él lamentó que ciudadanos aprovecharon este evento para expresarse en contra del Gobierno, por lo que lo relacionó con la cercanía de la Consulta Popular de este domingo, 16 de noviembre.

Publicidad

Añadió que hay una persona detenida, que se confirmó por medio de videos que sería quien colocó este artefacto encima del cajero.

Se realiza la investigación de este nuevo acto que busca generar el temor entre los comerciantes y habitantes. (I)