Un hombre vestido de negro y gorra se acerca al enrejado de una farmacia. Ocurre mientras la dueña atiende a unos clientes que hacen pedidos.
El sujeto observa hacia el interior del local y vigila los movimientos de la dueña y los clientes. Por un instante, la mujer se acerca al sujeto, pero en segundos se aleja y acude a atender a otros clientes.
Publicidad
De repente saca un arma y, sin importar que hay dos clientes aún realizando pedidos, dispara contra la dueña de la farmacia que atiende. Los clientes salen corriendo ante el susto y el sujeto huye por otro lado.
La mujer intenta escapar, da unos pasos, pero termina desplomándose en el piso.
Publicidad
El hecho sucedió en el sector de Las Cañas, en Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. La secuencia quedó grabada en un video.
La víctima baleada de unos 45 años fue llevada a un hospital de la zona, pero no resistió y falleció.
Personas que estaban al interior de la farmacia se acercaron momentos después que la mujer se desplomó. Una gritaba que llamen a la Policía y pidan una ambulancia. Fueron segundos desesperantes, desgarradores.
Versiones indican que la mujer fue víctima de un presunto extorsionador que exigía el pago de la ‘vacuna’. Al parecer, previamente, el delincuente había amenazado para que se realice un pago.
Atacan a bala a grupo de personas en el Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil
La mujer era oriunda de Los Ríos y ya su negocio, en el 2022, había sido objeto de este tipo de extorsiones.
El inmueble en el que se produjo el hecho está cerrado. Los vecinos indican que a la señora se la llevaron a sepultar a Los Ríos.
Estas extorsiones se han vuelto recurrentes en los negocios de Guayaquil. Cada semana se conocen casos de extorsionadores que amenazan a dueños de pequeños locales e incluso ya se atreven a comercios más grandes.
Esta semana se conoció que un local de una cadena de supermercados ubicado en noroeste fue baleado por delincuentes.
También se ha viralizado un video en el que sujetos entran a un local del sector de La Florida para tratar de extorsionar. (I)