Quevedo, LOS RÍOS

Más de 20 disparos recibió un sargento de la Policía en servicio activo la tarde de este martes 19 de julio.

Publicidad

El uniformado, que prestaba sus servicios en Cuenca en las áreas de la Policía Judicial y servicio preventivo, circulaba en una camioneta doble cabina junto con una mujer y un bebé cuando fue interceptado por sujetos desconocidos.

Las balas alertaron a los vendedores informales que se encuentran a los costados de la vía a Buena Fe, a la altura del complejo deportivo Agrilsa.

Publicidad

Antisociales roban $ 1.000 a un ciudadano en el parqueadero de un centro comercial de Quito

Testigos relataron que los victimarios circulaban en un vehículo y cerraron al policía cuando este esperaba el cambio de la luz del semáforo para ingresar a la cooperativa de vivienda 20 de Febrero, con rumbo a su domicilio.

Luego del ataque, la mujer con su bebé en brazos salió ilesa del vehículo y con gritos desesperados pedía auxilio y que llamaran a una ambulancia. Esto se pudo evidenciar en varios videos que aficionados y curiosos grabaron y los difundieron en las redes sociales.

A pesar de los esfuerzos que hicieron los paramédicos de la localidad, el hombre perdió la vida y luego de varios minutos fue identificado como Geovanni Raúl Giler Meno.

Agente de Criminalística y de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue llevado a la morgue de la ciudad.

El sicario disparó intencionalmente contra los tres niños de Pascuales, no fueron víctimas colaterales, revela la Policía

Luego de más de una hora la vía Quevedo-Buena Fe fue habilitada al paso vehicular.

En el lugar de los hechos, los agentes recogieron más de 29 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

El jefe del distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, confirmó los datos del policía y reveló que el uniformado se encontraba franco en Quevedo, ciudad de donde era oriundo y donde residía.

A la vez informó que la víctima no registra ningún tipo de problemas o alerta en las filas policiales, por lo que se encuentran investigando cuál sería el móvil del crimen.

Con este asesinato, ya son 89 en lo que va de este 2022 en el Distrito Quevedo-Mocache, según estadísticas de la Policía. (I)