Una competencia de motocicletas fue suspendida por el atentado registrado en el malecón de la parroquia rural Borbón, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

El ataque armado sucedió pasadas las 17:00 de este domingo, 7 de septiembre.

Publicidad

De manera preliminar se conoció que dos ciudadanos resultaron con heridas de bala y sus cuerpos quedaron tendidos en una vía. Así quedó evidenciado en videos compartidos en redes sociales por ciudadanos.

La Policía del distrito Eloy Alfaro confirmó que las dos víctimas fueron llevadas al área de emergencia de un hospital de la localidad.

Publicidad

Bomberos de la localidad colaboraron en el traslado de los heridos en mototaxis hasta el sanatorio, ubicado a pocas cuadras del sitio donde ocurrió el atentado.

Por ahora se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Los uniformados coordinaron con personal especializado de la Policía para que tome el respectivo procedimiento en la escena.

Según testigos, los responsables del ataque se habrían movilizado por el río en lanchas y llegaron hasta uno de los muelles del malecón de Borbón. Por ahora, la Policía investiga esta versión.

En un video se observó a un reportero que realizaba una entrevista en el punto de partida a un participante con su motocicleta procedente de Colombia y después se escucharon disparos de armas de fuego. Ante ello, el comunicador y los presentes corrieron para buscar refugio y salvar su vida.

Los asistentes, entre esos niños, también buscaron refugio para evitar ser alcanzados por las balas.

Este encuentro deportivo era parte de la agenda de fiestas de fundación de la parroquia Borbón, que se celebra el 12 de septiembre.

Otro crimen en Muisne

Mientras, en el recinto Chapil de la parroquia Sálima, en Muisne, un hombre fue asesinado con arma blanca a las 10:00 de este domingo, informó la Policía del distrito Atacames.

En el recinto Taquigüe, de la parroquia San Mateo, un hombre de 23 años fue herido por un impacto de bala en la pierna derecha, reportó la Policía. Este evento se dio después de las 15:00 de este domingo.

Cinco asesinatos direccionados, entre ellos del dirigente Publio Caicedo, y otros seis heridos se contabilizaron este fin de semana en Rioverde, Eloy Alfaro, Esmeraldas, Quinindé y Atacames, entre el sábado 6 y domingo 7 de septiembre. (I)