Un ataque violento se reportó esta noche sobre la avenida Guillermo Pareja Rolando, a pocos metros de la intersección con la av. Agustín Freire, en la cdla. La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Antes de las 20:00, sujetos dispararon en contra de los ocupantes de un automotor que circulaba por el carril derecho, junto al paso a desnivel cercano a un centro comercial de la zona.

Publicidad

Aprovechando el tráfico vehicular, antisociales se bajaron de un automotor, avanzaron a pie y dispararon en contra de un vehículo gris.

Una serie de detonaciones se escucharon en la zona y alarmaron a los ciudadanos que se encontraban en las aceras y negocios de la zona.

Publicidad

En uno de los locales de comida de la zona, usuarios optaron por lanzarse al piso por temor a una bala perdida. “Fueron como veinte disparos, no se puede ni salir a comer con la familia”, dijo un usuario que compartió un video por redes sociales.

Unidades de emergencia se movilizaron al sitio para asistir a la emergencia. Asimismo, equipos policiales acordaron la zona a fin de iniciar las indagaciones.

En 210 sacos que supuestamente tenían harina de pescado se detectaron 5 toneladas de cocaína, en Guayaquil

Allí, los agentes constataron que varios proyectiles dejaron rastros en la ventana del piloto, parabrisas y en la parte posterior del auto. En los alrededores del automotor se recogieron indicios balísticos y vestigios para aclarar el caso.

De manera preliminar se conoció que el conductor fue alcanzado por los disparos. Él quedó sobre el asiento y minutos después se confirmó su deceso.

Asimismo, se indicó que habría dos personas heridas producto del cruce de balas. Estas personas estaban aparentemente en una zona de paradero.

La Policía refirió que una de las personas afectadas murió minutos después, mientras una tercera víctima sigue herida.

Esta noche, en paralelo, una persona fue asesinada mientras caminaba por el sector de las calles 37 y Argentina.

Municipio de Playas desmiente rumores sobre crimen del alcalde de esa localidad, Gabriel Balladares

Entre los eventos recientes, tres hombres fueron baleados mientras se movilizaban en una tricimoto en la av. Domingo Comín y Raúl Clemente Huerta, en el Guasmo central. Una de las tres víctimas murió en el automotor y los otros dos quedaron heridos.

Debido a la situación de seguridad, el presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción en el territorio nacional durante 60 días. (I)