Esmeraldas

Un enfrentamiento a bala entre policías, militares y presuntos delincuentes sucedió en la avenida Libertad, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

El ataque fue reportado cerca de la medianoche del martes 21, en el fin del feriado de carnaval.

Publicidad

Reportes iniciales indican que se estaba realizando una incursión antidelincuencial en los barrios de la ribera del río Esmeraldas.

‘Guayaquil es eco del narcotráfico internacional. Volvemos a descender o entraremos al 10 del ranking, atrás de las ciudades mexicanas más violentas’

Pero, al parecer, los uniformados fueron recibidos a bala con armas largas, tipo fusil, y también de 9 mm, teniendo en cuenta los casquillos dispersos en el suelo, dijo un militar que participó en el operativo.

También un transformador eléctrico recibió un disparo, según parece, para dejar sin electricidad a esta zona.

Publicidad

El incidente sucedió en un perímetro de dos cuadras, entre las calles Lavayen, Manuel Muriel y Pedro Vicente Maldonado.

Detectan en el piso de un furgón más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, en Santo Domingo de los Tsáchilas

El tránsito vehicular fue desviado por calles aledañas, mientras que los habitantes de esta zona, cercana al mercado municipal, vivieron momentos de terror por los repetidos disparos.

Publicidad

Grupos tácticos de ambas instituciones, con un vehículo blindado militar, apoyaron la intervención a eso de la 01:00 de hoy en esta zona considerada como conflictiva.

Familias de este barrio huyeron de sus casas cuando los uniformados lograron bajar a Puerto Limón.

Por otra parte, la noche del lunes, dos hombres identificados como Máicol Quintero Caicedo y George Lucas Nazareno murieron por impactos de bala en un comedor ubicado en la Pedro Vicente Maldonado (malecón).

Sujetos armados a bordo de un vehículo les dispararon por varias ocasiones. En este mismo barrio residía Kevin Cabezas Quiñónez (21 años), quien murió por un impacto de bala.

Publicidad

En otro hecho violento falleció Naomy S. C. (16 años), en el barrio 50 Casas, sur de Esmeraldas.

Se dijo que sujetos desconocidos perseguían a una persona y, mientras disparaban, los proyectiles alcanzaron a la adolescente.

Familiares y allegados la llevaron al hospital sur Delfina Torres, donde los galenos del área de emergencia comprobaron que llegó sin signos vitales. (I)