La tarde de este domingo, 21 de septiembre, terminó en tragedia en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Un ataque armado en el balneario de Chaguana dejó dos personas fallecidas y dos heridas.

Publicidad

La Policía Nacional confirmó que las víctimas mortales son César Fabián Duta Sanmartín y Joao Francisco Bernita Cajamarca.

Este último falleció luego de ser ingresado en estado crítico al hospital San Vicente de Paúl.

Publicidad

‘Bala le rozó la cabeza’: futbolista de Orense herido al ingresar a zona de Puerto Bolívar

Según el parte policial, cerca de las 15:45, varios sujetos armados llegaron en motocicletas al sitio turístico, donde decenas de personas disfrutaban de una tarde de baile.

Sin que nadie pudiera prevenirlo, los sujetos abrieron fuego en repetidas ocasiones y provocaron que los visitantes busquen ponerse a buen recaudo, en medio de gritos.

‘Banda rival habría ordenado el ataque’: reo fue baleado horas después de ingresar a la cárcel de Machala

En el lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Duta Sanmartín en posición decúbito ventral, con múltiples impactos de bala en la cabeza.

Mientras tanto, Bernita Cajamarca fue trasladado por sus propios medios al hospital, pero no resistió las heridas.

Otras dos personas, identificadas como José Aníbal R. y Jimmy Francisco B., resultaron heridas y reciben atención médica.

Las primeras investigaciones revelan que los atacantes huyeron en dos motocicletas con rumbo desconocido.

Las unidades especializadas de la Policía activaron un operativo de búsqueda en las zonas aledañas, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Durante la inspección de la escena, personal de Criminalística levantó catorce vainas percutidas de calibre 9 milímetros y un teléfono celular como evidencias.

Gobierno refuerza control en el mar con lanchas rápidas y fuerzas élite en zona marítima de El Oro

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas relacionado con sicariato, una modalidad delictiva que preocupa a las autoridades de El Oro por el aumento de casos en zonas turísticas y de recreación.

Vecinos y visitantes relataron que el balneario, normalmente lleno de familias y turistas, se convirtió en una escena de terror. “Solo escuchamos disparos y corrimos hacia el río para escondernos”, comentó una de las personas que presenció el ataque y pidió mantener su nombre en reserva. (I)