Una mujer murió tras ser alcanzada por una bala perdida durante una persecución policial en las calles Tungurahua y Quisquís, en el centro de Guayaquil.
Según información preliminar, la policía seguía a sujetos en moto que habrían robado en un bus de transporte urbano la tarde de este miércoles, 3 de diciembre.
La alerta de robo sería lo que activó la persecución en la zona. Hubo un intercambio de disparos entre los uniformados y los supuestos delincuentes.
Publicidad
Durante esta acción, una bala impactó a la mujer que -trascendió- esperaba un bus en el sector. La bala le habría caído en la cabeza.
En videos que se difundieron la tarde de este miércoles se observa el momento en el que la bala alcanza a la mujer. La víctima caminaba por una acera, con una bebé sujetada a su pecho, cuando se originó la balacera.
Tras el impacto, la ciudadana cae al piso y otra persona intenta auxiliarla. En el momento del cruce de balas, otro joven también fue alcanzado por un proyectil.
Publicidad
Dos de los sospechosos, que serían de nacionalidad venezolana, fueron capturados por los agentes.
Los disparos alarmaron a ciudadanos que se encontraban cerca de la zona. Incluso, algunos estudiantes de una universidad pública buscaron refugio para evitar ser alcanzados por algún disparo.
Publicidad
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) alertó a las 14:00 de este miércoles que se ejecutaba un procedimiento de la Policía. Agentes se desplegaron para brindar apoyo operativo y gestionar la movilidad vehicular. (I)
🚨Se visualiza cierre vial en las calles Tungurahua y Urdaneta, debido a procedimiento de @PoliciaEcuador.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) December 3, 2025
Agentes de la #ATM permanecen en el sitio brindando apoyo operativo y gestionando la movilidad vehicular.
#CiudadDeTodos pic.twitter.com/uB2xwmloBZ



















