La mañana de este martes, 23 de septiembre, una alerta de balacera se registró en una zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil.
En redes sociales, ciudadanos alertaron sobre la novedad cuando se produjeron detonaciones en la zona de la avenida Olmedo y Eloy Alfaro, cerca de la avenida Malecón Simón Bolívar.
Publicidad
La alerta por disparos fue recibida a las 09:40 por parte del ECU911.
Varios ciudadanos buscaron resguardarse en locales de la zona.
Publicidad
Entre ciudadanos hubo alarma por este hecho, algunos intentaron resguardarse en locales, también se escondieron detrás de automóviles y otros se lanzaron al piso para evitar ser alcanzados por algún proyectil.
Al sitio acudieron uniformados de la Policía.
Según versiones preliminares, antisociales habrían participado de un hecho delictivo en la zona y buscaban huir.
Rubén Acuña, jefe de coordinación operacional del distrito 9 de Octubre, precisó que dos sujetos habrían llegado hasta una plaza comercial a bordo de una motocicleta.
Posteriormente los antisociales llegaron hasta los exteriores de la plaza comercial e intentaron robarle a un ciudadano de nacionalidad asiática.
“Le pegaron con el arma de fuego, le intentaron robar el celular y unas cosas que tenía en las manos. El ciudadano no se dejó robar y los sujetos se dan a la fuga”, expresó el agente.
Inmediatamente la Policía acudió al lugar de los hechos y realizó encuestas con los propietarios del negocio.
Los dueños del local manifestaron haber recibido amenazas extorsivas días previos. Se desconoce la cantidad de dinero que les habrían estado pidiendo como vacuna.
Acuña expresó que esa información la manejan las unidades investigativas.
La Policía tiene la hipótesis de que los antisociales se habrían equivocado de ciudadano. Pues el dueño del local que había recibido amenazas, también es fe nacionalidad asiática. (I)