Un juez de flagrancia dispuso la medida de prisión preventiva para seis personas implicadas en presuntos actos de corrupción dentro de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil.
El magistrado acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía.
Ellos fueron detenidos durante allanamientos realizados el pasado miércoles, 22 de octubre, en Guayaquil y Daule, incluyendo oficinas de la ATM, Unidad Judicial de Florida Norte y domicilios.
Publicidad
Los implicados en esta supuesta red de corrupción son Gabriela F., asesora legal de la ATM, además de dos agentes de tránsito, dos exabogados de la entidad y otro que se hacía pasar como profesional del derecho.
La Fiscalía indaga la omisión irregular de partes y sentencias en materia de tránsito, con el fin de evadir órdenes de detención y encarcelamiento de infractores.
Según el Gobierno, esta red habría tenido nexos con el grupo delictivo Chone Killer.
Publicidad
Ante este caso, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dijo que los hechos anunciados por entidades de Gobierno “no corresponden a una estructura tolerada o encubierta por la institución”.
Mencionó que estas detenciones se derivan de una alerta interna y procesos disciplinarios.
Publicidad
Además, representantes de la entidad refutaron los vínculos dichos por el ministro del Interior, John Reimberg, con la banda mencionada.
“No reveló ningún nombre, no presentó ningún documento y no existe evidencia procesal alguna que respalde lo dicho", indicó César Poveda, coordinador legal de la Municipalidad. (I)