La abogada Aída Elena Espinoza Flores sufrió un atentado criminal mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo, en Los Ríos.

Este evento violento, ocurrido alrededor de las 13:00 de este viernes, causó asombro entre los integrantes del gremio de abogados de Quevedo.

Los delincuentes aprovecharon que la profesional del derecho estaba dentro de su casa, ubicada en la calle A y Guatemala, para cometer este atentado.

Publicidad

Según versiones preliminares, algunos moradores indicaron que Aída permanecía en una hamaca cuando recibió seis impactos de bala.

Una niña murió incinerada tras estrellarse moto en la que iba con su padre

Un hombre armado realizó las detonaciones desde el exterior de la vivienda y huyó luego del hecho violento.

Según se detalló en el reporte policial, en el que consta la versión de un hijo de la víctima, el agresor de Aída Espinoza había llegado a pie hasta el exterior de la casa y al observarla no dudó en accionar una pistola hasta lograr herirla.

Publicidad

En medio de gritos y desesperación, Aída Espinoza fue llevada por sus familiares hasta un hospital público de la ciudad.

En el sitio, el médico de turno dijo que la mujer presenta disparos en las piernas y en el vientre, debido a ello su estado de salud era reservado.

Publicidad

La Policía investiga los motivos del ataque. Una de las hipótesis de las motivaciones del atentado sería una causa penal que Espinoza habría ganado en recientes días.

“Aparentemente la señora ha tenido un problema legal con otra persona y la abogada ha ganado… la hipótesis que va tomando fuerza, al parecer, es que sería una vendetta”, indicó Richard Vaca, comandante zonal de Policía.

Lo ocurrido alerta a los integrantes del gremio de abogados, quienes expresaron su preocupación por el intento de asesinato contra la jurista.

En Quevedo se dio otro ataque contra un profesional del derecho, el 15 de junio del 2022. En ese entonces, el abogado Víctor Meléndez Vega, de 33 años, recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en el portal de la casa de su novia ubicada en la cooperativa 17 de Marzo.

Publicidad

Un mes después, en julio del 2022, el abogado Jorge Morales fue asesinado y decapitado. El cuerpo fue hallado incinerado a un costado de la carretera de la parroquia rural San Carlos, días después, cerca del mismo sector, se encontró su cabeza. (I)