Todo parecía tranquilo tras una noche de comparsas y oraciones, pero camino a casa terminó en una masacre. Tres personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas a balazos en la avenida Circunvalación Norte, en el norte de Machala.
El ataque ocurrió la noche de este martes, 26 de agosto, luego de participar en las actividades de la santísima Virgen de Corazón Misericordia.
‘Estaba hablando por celular cuando lo acribillaron’: joven ejecutado frente a vivienda en Machala
Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Rigoberto Nagua Nagua, de 50 años; Beatriz Aracely Cacao de la Cruz, de 37; y Tito Adrián Fernández Peña, quien estaba cumpliendo sus 58 años.
Publicidad
Las tres viajaban a bordo de un taxi, junto con dos acompañantes —uno menor de edad—, cuando fueron interceptadas por dos motocicletas en las que se movilizaban hombres armados.
De acuerdo con la información policial, los atacantes abrieron fuego contra el vehículo en varias ocasiones.
Dos de las víctimas quedaron tendidas sobre la calzada, mientras que la tercera fue hallada sin vida dentro del taxi con placas OBB-4063.
Publicidad
En el mismo hecho, un hombre, de 37 años, y una adolescente, de 13, sufrieron graves heridas por impactos de bala y fueron trasladados a una casa de salud.
Testimonios recabados por los agentes sostienen que el grupo regresaba a su domicilio en Puerto Bolívar tras asistir al evento religioso, cuando fueron alcanzados por los sicarios.
Publicidad
El sobreviviente relató que los disparos provinieron de atrás del vehículo y que, tras una primera ráfaga, los atacantes se acercaron nuevamente para continuar con los tiros antes de huir con rumbo desconocido.
La Policía Nacional informó que las primeras indagaciones apuntan a que el crimen estaría relacionado con actos de violencia criminal por la pugna por territorio para el microtráfico de drogas.
Un extracto preliminar menciona que dos de los fallecidos eran las víctimas directas, y las otras, colaterales.
Agentes de Criminalística y la Unidad de Muertes Violentas realizaron el levantamiento de los cuerpos cerca de la medianoche y trasladaron los cadáveres al Centro Forense de Machala para la respectiva autopsia.
Publicidad
En la escena se levantaron varios indicios balísticos que servirán como material probatorio para la investigación judicial.
El fiscal de turno dispuso la apertura de las diligencias respectivas y la recopilación de videos de seguridad que puedan aportar en la identificación de los responsables. (I)