Una balacera se registró la noche de este domingo 2 de octubre en la entrada al cantón Yaguachi, en Guayas. El hecho ocurrió pasadas las 21:30 cerca al puente de la localidad.

Versiones preliminares indican que sujetos que llegaron en una camioneta y motos atacaron a tiros a un grupo de personas.

En el ataque violento dos personas fallecieron y tres quedaron heridas.

Publicidad

Publicidad

El ‘Martillador’ sigue prófugo 11 años después de asesinar a su novia en Lomas de Urdesa

Una camioneta y dos motos quedaron incineradas en el lugar. Moradores de la zona grabaron videos del hecho.

Las víctimas mortales son dos jóvenes de 20 y 28 años que no registran antecedentes penales. La Policía identificó a los fallecidos como Geovanny Solórzano Cabrera y Félix Arévalo Solórzano.

Los heridos tienen entre 23 y 32 años y fueron trasladados a casas de salud: Eduardo C. A., Fausto A. B. y José H. T. Este último es un policía en servicio activo.

Publicidad

Según datos de la Policía, Fausto A. B. registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Unidades de socorro llegaron a la zona para atender la emergencia. Desesperados, familiares de las víctimas trataron de prestarles los primeros auxilios.

Líder de banda delincuencial y uno de los presuntos involucrados en muerte de ‘Don Naza’ huyó tras retirarse dispositivo de vigilancia

Los heridos fueron llevados a una casa de salud de Yaguachi. Allí se comprobó la muerte de uno de ellos. Por la complejidad de las heridas, las otras personas fueron llevadas a Milagro. A ese lugar arribó uno de los hombres sin signos vitales.

El agente en servicio activo se encuentra en estado crítico y fue trasladado a Guayaquil.

La Policía aún no ha dado detalles de este hecho ni el móvil que habría provocado este ataque.

Por versiones de la esposa del policía se conoce que el uniformado trabaja en Samborondón y había pasado el día supuestamente realizando trámites debido a que el hermano, que también es policía en Yaguachi, había sido detenido tras una riña con un ciudadano conocido como Jeremy.

Publicidad

La mujer indicó que cuando llegó al hospital luego de enterarse de que habían herido a su pareja escuchó que quienes habían atacado eran alias Mole, Susi y Yeyo, quienes estarían vinculados a Jeremy.

Según la versión de Eduardo C. A., uno de los heridos, ellos estaban libando cerca del puente cuando llegaron una camioneta negra y motos. De allí bajaron hombres que sacaron armas y comenzaron a disparar a todos los que estaban en ese lugar. (I)