Un atentado con explosivo ocurrió la madrugada de este viernes contra una vivienda ubicada en las calles 29 y la B, suburbio de Guayaquil. El ataque no ocasionó víctimas mortales ni heridos, pero sí causó daños en la estructura de ingreso a la casa.
La detonación provocó susto entre los moradores del sector y entre los dueños del inmueble afectado. La policía acudió al sector e inició las investigaciones para ubicar a los responsables del hecho.
Publicidad
En videos quedan grabados los ataques con explosivos en dos gasolineras
Este tipo de atentados ha sido recurrente en varios sectores de la ciudad; se atribuyen a bandas delictivas que pretenden atemorizar a la ciudadanía para obligarla al pago de “vacunas”, una forma de extorsión a cambio de no atacar a las familias.
Vecinos de la 29 y la B mencionaron que días atrás en el sitio se registraron intentos y robos de vehículos, por lo que creen que esa sería la motivación del ataque perpetrado esta madrugada.
Publicidad
Comentaron que se ha visto a personas ajenas al sector andar por allí, lo que causa preocupación.
Varias viviendas cuentan con cámaras de videovigilancia, y se espera que la Policía analice las grabaciones para identificar a los responsables del hecho. (I)