Una noche amena de diversión culminó con el asesinato de dos personas en una licorera de la avenida Tsafiqui, entre las calles Tulcán y Arrollo Robelli, centro de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, donde también hubo siete heridos.
El incidente armado sucedió cerca de las 23:00 del sábado, 27 de septiembre, de acuerdo con el reporte policial del circuito 3 de Julio, distrito Este.
Publicidad
Según moradores y una empleada del local de diversión que resultó herida, llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta gris y dos motocicletas, quienes realizaron varios disparos en contra de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento.
Por disposición del ECU911, personal de turno de la Dinased llegó al sitio del incidente y en el interior del establecimiento de bebidas verificó que había dos hombres fallecidos con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Publicidad
Los fallecidos fueron identificados como Tyron S. P. J., de 50 años, y Jahir N. P. Y., de 20. Los dos cadáveres fueron llevados al centro forense local.
Los heridos son la empleada del local, de 23 años, quien a su vez es estudiante, pero su estado de salud era reservado por mútiples heridas por arma de fuego.
El segundo herido, de unos 30 años, es deportista, también con pronóstico reservado. Registra antecedentes penales en el 2021, 2022 y 2024, según la Policía.
Además hay un mecánico, de 47 años, con heridas por arma de fuego en el brazo derecho y extremidades inferiores. Y una estudiante de 25, con una herida en el tórax anterior.
Otro herido es un estudiante de 20 años, y su estado de salud era crítico por los disparos en el tórax y miembro inferior. Otra persona de 28 tenía dos heridas por arma de fuego en el brazo derecho y pierna derecha.
La séptima víctima es un bachiller de 26 años, con dos heridas de bala en el pie derecho y pierna derecha.
Los heridos fueron llevados por personas del lugar y ambulancias a la sala de emergencia del hospital regional Gustavo Domínguez, por su cercanía al sitio del atentado.
Se identicaron como integrantes de Los Lobos
Según testigos, los agresores llegaron en una camioneta de color gris y dos motocicletas. Dispararon rápidamente sobre los presentes con armas largas tipo fusil.
Los que se encontraban en la acera ingresaron al local y cerraron la puerta, pero los sospechosos continuaron disparando desde afuera. Además, los individuos se habrían identificado como integrantes de Los Lobos.
La madre de una de las heridas dijo que su hija salió desde el sector Santa Marha 7, en Santo Domingo, a divertirse. Pero a las 23:00 habría recibido una llamada telefónica mencionando que su familiar estaba hospitalizada por una herida a la altura del tórax.
Por su parte, la mamá de la empleada herida detalló que ella trabaja en el local y a su vez estudia.
Como indicios la Policía levantó 39 vainas y 9 cartuchos de calibre 2,23 de fusil.
Este el tercer atentado con características similares en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados con víctimas. Las dos anteriores fueron masacres dentro de salas de billar, el 17 de agosto y el 13 de septiembre de este año, con varios fallecidos. (I)