En la madrugada de este jueves, 17 de julio, un grupo armado irrumpió en un centro de tolerancia en Jaramijó, provincia de Manabí, y desató una masacre.
Los atacantes llegaron pasada la medianoche (00:15), dispararon contra las personas y dejaron una granada sin detonar. El saldo: cuatro muertos y varios heridos.
Este crimen eleva a ocho los asesinatos en el distrito Manta en menos de 24 horas. Entre las víctimas de esta ola de violencia está Leonardo Briones, identificado por la Policía como cabecilla de la banda Los Lobos. Él fue asesinado junto a su esposa y dos guardaespaldas la tarde de este miércoles.
Publicidad
La policía acudió al centro de tolerancia y acordonó la escena para iniciar las investigaciones. Familiares de las víctimas llegaron al sitio, protagonizando momentos de dolor.
Ambulancias trasladaron a los heridos a centros de salud cercanos. En el lugar, los atacantes dejaron panfletos atribuidos a la banda Los Pepes.
Policía confirma que los cinco cuerpos encontrados en Puerto López son de los jóvenes desaparecidos
Entre los fallecidos hay dos taxistas informales y dos empleados del local. La granada abandonada no explotó, pero aumentó el temor entre los clientes del lugar. (I)