A las 08:00 de este jueves 6 de julio se reportó un enfrentamiento armado entre antisociales y guardias de seguridad de una empresa ubicada en la avenida Nicolás Lapentti, frente a la terminal terrestre de Durán.

El hecho ocurrió mientras la Policía hacía controles en sectores de esa localidad por las últimas muertes violentas y balaceras que mantienen preocupados a los habitantes.

Violencia entre bandas en Durán sigue cobrando víctimas

Durán integra conjuntamente con Guayaquil y Samborondón la Zona 8, jurisdicción que en el primer semestre del 2023 tuvo 1.255 crímenes, superando los 680 casos reportados durante el mismo periodo del 2022.

Publicidad

En el incidente de esta mañana en el cantón ferroviario, en los exteriores de la empresa no hubo heridos, sin embargo, se reportó que algunos sospechosos llegaron en auto y realizaron disparos contra la garita y una puerta de ingreso de la empresa.

Sujetos armados dispararon contra la garita de una empresa de Durán; hubo enfrentamiento con los guardias

Posted by El Universo on Thursday, July 6, 2023

Los guardias salieron y repelieron a bala a los sujetos. En el lugar quedaron varios indicios balísticos.

‘Este tipo de violencia es cada vez más sádica’, dice especialista al comentar los 1.255 asesinatos que hubo en Guayaquil, Durán y Samborondón el primer semestre

Se esperaba la llegada de los agentes de Criminalística para que recogieran las balas y verificaran los videos de las cámaras de vigilancia.

Publicidad

En la última semana al menos 22 personas han sido asesinadas en Durán, cantón de Guayas, por eso algunos negocios y planteles permanecen cerrados en sectores considerados críticos. (I)