La Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal en contra de dos servidores policiales por el presunto delito de homicido. La duración de esa etapa será de 30 días por ser un delito flagrante.

Así se resolvió en la audiencia de calificación de flagrancia que se realizó la madrugada de este domingo, 31 de agosto, luego de que una persona falleció en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 03:00 de este sábado, 30 de agosto, en Cotocollao.

Publicidad

Según el acta resumen de la audiencia, seis amigos se movilizaban en tres autos, dos vehículos y una camioneta, celebrando un cumpleaños en el sector de Calderón.

En uno de los autos y en la camioneta se trasladaron a un restaurante de comida rápida y a comprar licor. Uno de los automóviles se impactó contra otro en un siniestro de tránsito y se escucharon detonaciones. Uno de los testigos del hecho indicó que fueron víctimas de disparos de dos personas que aparentemente eran policías y se encontraban vestidas con indumentaria negra, botas negras.

Uno de los conductores terminó herido y condujo su vehículo a una clínica del sector, pero al llegar sufrió una descompensación, perdió el control, se impactó contra un poste y fue ingresado por emergencia.

Publicidad

Los policías que tomaron procedimiento del hecho verificaron las balas y efectivamente eran de dotación policial. Recopilaron videos del sector y son policías que pertenecen al circuito, que estuvieron en labores hasta las 03:00 y luego salieron francos.

La causa de la muerte del fallecido fue traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego, lo que le causó hemorragia aguda interna.

Publicidad

Según las versiones de los presuntos involucrados, luego de su trabajo hasta horas de la madrugada se retiraron para descansar en un vehículo, sintieron un impacto y presumieron que les querían robar. Uno de ellos hizo una detonación al aire para que se detuvieran. En el incidente hubo la sustracción de un arma que luego fue recuperada.

El impacto fue por un vehículo gris sobre el lado derecho del copiloto y en el incidente uno de ellos disparó contra un automóvil.

Se ordenó la prisión preventiva de los presuntos involucrados. (I)