La Policía Nacional está tras la pista de al menos cuatro antisociales involucrados en el ataque a un minimarket de una gasolinera en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.
Esta madrugada, los delincuentes arribaron en un vehículo a esta estación de servicio, cercana al desvío de la vía Perimetral, y en cuestión de segundos rompieron una ventana de vidrio para adentrarse al minimarket.
Publicidad
Ahí, ellos armaron equipos y detonaron un artefacto explosivo para llevarse el dinero de dos cajeros automáticos.
Estas maniobras y el robo se extendieron por alrededor de cinco minutos, sostuvo el jefe policial del distrito Pascuales, Jorge Rodríguez.
Publicidad
En el momento del incidente no había atención en el espacio, por lo que no hubo afectaciones humanas. Sin embargo, los daños materiales fueron múltiples.
En un área aledaña, una trabajadora se percató del fuerte estruendo y el movimiento inusual, por lo que realizó un llamado al ECU911.
En el sitio, unidades constataron las afectaciones en estanterías, productos, techado y en otros equipos del minimarket, así como los dos cajeros automáticos.
Durante esta mañana, las unidades especiales de Policía buscaban determinar el tipo de explosivo usado en el sitio.
“Se puede ver en los videos que es un tanque (usado), las unidades especiales están investigando este tema”, dijo el jefe policial.
Además, uniformados verificaban la cantidad de dinero que se habrían sustraído los delincuentes.
Entre las primeras diligencias se verificó que cuatro antisociales participaron en el hecho delictivo y que hay un auto involucrado.
“Estamos investigando para dar con el paradero de estos delincuentes“, dijo el jefe policial.
Agregó que frente a estas nuevas amenazas, se intensificarán los operativos en el distrito.
Hasta el mediodía, representantes del negocio realizaban verificaciones de los daños. Una camioneta de Segura EP custodiaba el sitio. (I)