Un hecho violento se registró en Portoviejo este miércoles, 7 de mayo, cuando Homero Sánchez, empleado del Municipio de la ciudad, fue asesinado en su vivienda ubicada en el barrio Valle Hermoso.

El crimen, perpetrado alrededor de las 12:00, fue ejecutado por al menos cinco sicarios que irrumpieron en la casa y dispararon múltiples veces contra la víctima, según información preliminar de la Policía.

El suceso ocurrió mientras Sánchez se encontraba reunido con otras personas en su domicilio. Los atacantes, quienes llegaron en un vehículo, ingresaron a la vivienda y abrieron fuego, acabando con la vida del empleado municipal.

Publicidad

‘Cerré los ojos, abracé a mis hijos y solo rogaba que no nos mataran’: la violencia en Manta deja cinco niños y siete adolescentes asesinados

La Policía descartó que otras personas resultaran heridas en el ataque. El cuerpo de la víctima quedó en el lugar a la espera del traslado al centro forense de Manta, mientras familiares, sumidos en el dolor, lloraban dentro de la vivienda.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron al sitio para iniciar las investigaciones.

El área fue acordonada y cerrada al tránsito vehicular para facilitar el levantamiento de indicios balísticos.

Publicidad

Amigos y compañeros de trabajo de Sánchez, también empleados del Municipio, llegaron al lugar, visiblemente consternados por el violento asesinato. Hasta el momento no se ha precisado el área específica en la que Sánchez laboraba dentro del cabildo de Portoviejo.

Asesinan a madre e hija en parroquia de Portoviejo

Este asesinato se suma a la creciente ola de violencia que azota a Portoviejo. Entre enero y abril de 2025 registró 99 muertes violentas. Este número refleja un promedio de casi un homicidio por día.

Publicidad

Las parroquias de San Pablo y Andrés de Vera concentran la mayoría de los crímenes. (I)