Un hombre fue asesinado a balazos la noche del sábado 17 de enero en la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.
El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 en la intersección de las calles Luis Vargas Torres y R. Cajiao, cerca de un local de diversión.
Publicidad
Según testigos, las detonaciones alarmaron a las personas presentes. La víctima quedó boca abajo en la vía pública; una mujer, presuntamente su pareja sentimental, se acercó al cuerpo y lamentó lo sucedido.
Los familiares retiraron el cadáver en una camioneta particular, mientras en el pavimento quedó una extensa mancha de sangre y tres casquillos de bala percutidas.
Publicidad
La Policía llegó al lugar en un patrullero para iniciar el procedimiento de investigación. Conocidos identificaron al fallecido como Alexander V.
El hecho ocurre en un contexto de violencia reciente en la misma parroquia: hace una semana, el sábado 10 de enero, el comerciante de cacao Rodrigo Chacha fue asesinado en el sector Nueva Unión;
Según versiones, Chacha fue abordado por dos personas en motocicleta, presuntamente en un intento de robo.
Las autoridades no han informado hasta el momento sobre capturas de los sospechosos de estos homicidios.
El jueves de esta semana se realizó una reunión de la mesa de seguridad con funcionarios de la Gobernación de Esmeraldas para atender las demandas de los habitantes de La Unión, que reclaman mayor presencia policial y patrullajes en la zona.
Además, el viernes 16 de enero murió baleado Darío Vera Olivo, vocal de la junta parroquial de Tonchigüe, en un ataque ocurrido en el interior de un local de pizzas en el recinto Same.
Esa agresión dejó también a dos personas heridas; el velatorio, la misa de cuerpo presente y sepelio por Vera Olivo se realizó en Tonchigüe, la tarde del sábado 17.(I)