El abogado peninsular y creador de contenido Víctor Tomalá Rosales murió luego de recibir varios impactos de bala cuando se encontraba en una lubricadora en el cantón Santa Elena.

El Cholito Palmañero, como era conocido en la península, estaba junto a su vehículo de color negro cuando sujetos en moto le dispararon.

Según testigos, él reaccionó y también hirió a uno de sus atacantes. Esto ocurrió cerca del mediodía de este martes, 20 de enero.

Publicidad

En la escena del crimen quedaron indicios balísticos y un arma de fuego que presuntamente sería del abogado.

Al ver que aún respiraba, ciudadanos lo subieron a un triciclo y lo trasladaron hasta el hospital más cercano. No obstante, en la casa de salud se confirmó la muerte.

En la vía a Ancón, la Policía Nacional aprehendió a dos sujetos que se movilizaban en una moto. Se presume que serían los que acabaron con la vida de Tomalá.

Publicidad

El jurista ya se había salvado de un atentado. En septiembre del 2023, unos desconocidos lo interceptaron y le dispararon cuando estaba en el interior de su vehículo afuera de su oficina, localizada en el barrio Rocafuerte del cantón La Libertad.

En aquella ocasión resultó ileso, ya que logró hacer el asiento para atrás.

Publicidad

El abogado en el libre ejercicio atendía todo tipo de casos, pero se enfocaba en procesos penales.

Junto con otros creadores de contenido incursionó en la realización de videos de parodias y chistes, siempre con el buen sentido del humor que lo caracterizaba. También demostró sus dotes en la cancha como jugador de la selección de creadores de contenido de la provincia de Santa Elena. (I)