Nueva Loja

La noche de este viernes, 22 de julio, tres personas fueron asesinadas en hechos violentos suscitados en dos sectores de la ciudad de Nueva Loja, del cantón Lago Agrio, perteneciente a la provincia de Sucumbíos.

Según las primeras indagaciones, los ataques fueron perpetrados por hombres que se movilizaban en moto.

Publicidad

Uno de los crímenes se reportó en las calles 18 de Noviembre y Progreso, en diagonal a una clínica privada. Allí, el conductor de una camioneta murió por impactos de bala.

Testigos corroboraron que individuos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo y le dispararon al conductor en varias ocasiones.

La víctima falleció dentro del carro, que quedó con las luces encendidas.

Publicidad

Inicialmente se conoció que el fallecido sería Rafael Loayza, según versiones de sus familiares que llegaron al lugar del incidente.

Otro hecho ocurrió casi en paralelo en las calles El Oro y Quito. En esa zona, un hombre y una mujer fueron baleados mientras se ubicaban a un costado de una motocicleta en el barrio San Francisco, de Lago Agrio.

Publicidad

Agentes de Criminalística acordonaron el perímetro donde ocurrieron los dos asesinatos y levantaron varios indicios balísticos.

Los cadáveres fueron trasladados por Medicina Legal al Centro Forense.

Entre las primeras evidencias, unidades investigativas visualizaron el video de una cámara de seguridad que captó el momento del segundo ataque.

Operativo en Esmeraldas

Publicidad

Agentes de la Policía Judicial de Esmeraldas allanaron un inmueble en Borbón, norte de Esmeraldas, que supuestamente servía para acopio y almacenamiento de armas de fuego y municiones utilizadas para presuntos delitos.

Unos 1.417 cartuchos sin percutir de diferentes calibres fueron decomisados, al igual que un arma de fuego de tipo revólver. (I)