Una mujer de 22 años, identificada como Karla Noelia G., fue asesinada en las calles 25 y El Oro, en el Suburbio de Guayaquil, durante un ataque armado.

De manera preliminar se conoce que la ciudadana estaba embarazada.

Balacera en el sur de Guayaquil: tres muertos y cinco heridos deja ataque armado

Sujetos habrían llegado hasta la parte externa de una vivienda del sector y dispararon en varias ocasiones, acabando con la vida de la joven y dejando heridas a tres personas.

Publicidad

La víctima tenía antecedentes penales por el delito de robo en el año 2022, y habría sido pareja de alias Borrego, indicó la Policía.

Este sujeto estuvo implicado en una masacre registrada en el Guasmo sur en el 2023, donde cuatro niños y su madre embarazada fueron asesinados dentro de una vivienda.

Wellington Granda, subjefe del distrito Portete, explicó que este evento corresponde al enfrentamiento entre bandas criminales, como Los Duendes y Freddy Kruger, quienes se disputan el territorio por la venta de sustancias sujetas a fiscalización en el Suburbio de Guayaquil.

Publicidad

En este sector, que pertenece al distrito Portete, la violencia se concentró durante este feriado, dejando a seis personas asesinadas y tres heridas.

Según la Policía, todas las víctimas tenían antecedentes judiciales por tráfico de drogas, robo y otros delitos.

Publicidad

Como parte de las operaciones que realiza la Policía para controlar los eventos violentos en el sector, este viernes se logró la liberación de una persona que había sido secuestrada en el Suburbio de Guayaquil.

Los servidores policiales lograron identificar a los autores del crimen y los capturaron.

Las acciones policiales dejaron aprehendidas a cinco personas durante este feriado en el distrito Portete, sostuvo Granda, subjefe policial de la zona.

Otro de los resultados que dejaron los operativos fue la recuperación de cuatro motocicletas que habían sido reportadas como robadas.

Publicidad

El distrito Portete, que abarca zonas del sur de la urbe, registra hasta el momento más de 155 muertes violentas, lo que representa un incremento del 130 % en comparación con el mismo periodo del 2024, según lo detalló Wellington Granda, quien está a cargo del distrito.

Sin embargo, la autoridad destacó que en las últimas semanas se ha evidenciado una reducción de los hechos violentos en un 50 %. Esto debido a los patrullajes y operativos policiales que se han realizado de forma repetida en los últimos días. (I)