En Manta, sicarios realizaron dos ataques simultáneos la tarde de este miércoles, 29 de enero. En uno de los hechos delictivos asesinaron a un padre y a su hijo, mientras que en el segundo suceso acabaron con la vida de un hombre e hirieron a otro.
El primer suceso se registró en el barrio Jocay. Los sicarios llegaron hasta un taller donde estaban Rafael y Anthony Coque, padre e hijo, y los asesinaron. El cuerpo de Anthony, de 25 años, quedó dentro del taller, mientras que su padre, de 50, intentó huir refugiándose en una cancha, pero lo mataron de varios disparos.
Publicidad
Tres presuntos sicarios fueron capturados en Manta tras el asesinato de una persona
Los vecinos al escuchar los disparos llamaron a la Policía, quienes al llegar solo se encontraron con la escena. Familiares de los fallecidos quisieron acercarse a los cadáveres, pero no pudieron hacerlo, porque los agentes de Criminalística estaban levantando los indicios balísticos. Los asesinos quemaron el carro en el que se trasladaban a unas cuadras de la escena del crimen. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados hasta el centro forense.
Asesinan a tres personas en menos de una hora en Portoviejo
Casi a la misma hora, con apenas unos minutos de diferencia, dos hombres fueron baleados en los exteriores de un centro educativo ubicado en la parroquia Eloy Alfaro. Ellos fueron llevados hasta el centro de salud de la zona, pero allí se comprobó la muerte de uno de los heridos. Según se pudo conocer, los familiares de la víctima retiraron el cuerpo antes de que llegara la Policía.
Publicidad
La otra víctima fue llevada hasta un hospital por la gravedad de sus heridas. Con estos crímenes ya son 49 las muertes violentas en el distrito Manta. (I)