En Manta hay conmoción tras el asesinato de María Chóez, una conocida comerciante y vocera de los familiares de los 21 pescadores desaparecidos en el barco Patricia Lynn.
El crimen ocurrió la mañana de este jueves, 25 de septiembre, en su puesto de encebollados, ubicado frente a la delegación del IESS, en la intersección de la calle 8 y la avenida 6.
Según testigos, sicarios llegaron al lugar en una camioneta y dispararon múltiples veces contra Chóez, quien quedó tendida sin vida en el suelo.
Publicidad
Los atacantes huyeron de inmediato y, minutos después, una camioneta fue encontrada incinerada en las cercanías, en lo que las autoridades presumen podría estar relacionado con el crimen.
Manabí: presuntos sicarios mueren quemados tras disparar contra grupo de personas
María Chóez se había convertido en una figura clave como portavoz de los familiares de los pescadores del barco Patricia Lynn, que desapareció el 21 de diciembre del año pasado.
La embarcación zarpó del puerto de Manta a las 17:00 y perdió contacto con los radares tras activar el botón de emergencia.
Publicidad
Los 21 tripulantes, todos oriundos de Manta, siguen sin ser localizados y el caso ha generado numerosas interrogantes, pues ninguno de los tripulantes ha sido encontrado, tampoco el barco.
El crimen desató escenas de dolor entre los familiares y allegados de Chóez, quienes llegaron al lugar del suceso.
Publicidad
Las autoridades han empezado una investigación para esclarecer los motivos del asesinato. En el distrito Manta se contabilizan 377 muertes violentas en lo que va del año. (I)