Jonathan Macías Castañeda fue asesinado al estilo sicariato en el sector Brisas de La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una moto fueron los autores de este crimen. Ellos habrían disparado en al menos ocho ocasiones, indicaron.

Publicidad

Varios de los proyectiles fueron directamente a la cabeza de la víctima.

La Policía informó que la víctima, de 26 años de edad, llegaba a la zona peninsular de manera esporádica para visitar a familiares.

Publicidad

Él registra antecedentes penales por tentativa de asesinato, refirió Jorge Barrionuevo, jefe subrogante del distrito La Libertad-Salinas.

En la zona, personal de Criminalística fijó dos indicios balísticos, aunque Barrionuevo indicó que otros indicios podrían haber sido removidos por la acumulación de curiosos.

En la zona se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al centro forense, situado en la cabecera cantonal de Santa Elena.

Este es el tercer día consecutivo de muertes violentas en la Península. El lunes 27 de noviembre encontraron dos cuerpos mutilados en sacos en el sector de Playa Bruja de Libertador Bolívar. A su vez, otro cadáver apareció en un basurero en San Rafael y además hubo un sicariato en José Luis Tamayo (Salinas).

Mientras tanto, la noche del martes 28 fue asesinado el dueño de un gimnasio en el sector Eloy Alfaro, de La Libertad. (I)