ESMERALDAS
Un gatillero que viajaba como copiloto en una motocicleta asesinó a Jhon Quintero Castillo cuando manejaba un vehículo de alta gama en el barrio San Martín de Porres Bajo, sector oeste de la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
El agresor, con ayuda del conductor, siguió a la víctima y le disparó en varias ocasiones a través del costado izquierdo de los vidrios polarizados del automotor, la tarde de este lunes 5.
El atentado de tipo sicariato quedó grabado en una cámara de video de seguridad particular.
Publicidad
En el audiovisual se observa que Quintero Castillo se movilizaba en su vehículo con otro hombre, quien se lanzó del carro en movimiento.
El automotor terminó impactado en el costado derecho de una casa, mientras que los asesinos huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido.
Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos la noche del lunes 5 en el mismo sector, por tenencia ilegal de armas y microtráfico, informó la Policía.
Jorge Borja, jefe de Operaciones de la Policía en esa zona, informó sobre el arresto de dos personas en Atacames, por los mismos delitos en flagrancia.
Los hechos delictivos y asesinatos han seguido el reciente fin de semana en Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo del Pailón.
La tarde de este martes, un hombre resultó herido por impactos de bala y otro fue detenido por agentes policiales en medio de una persecución en el barrio Santas Vainas.
Uno de los heridos fue trasladado al subcentro tipo C Las Palmas.
La mañana del lunes reciente, la Policía recuperó los cadáveres de dos hombres que flotaban en el río Esmeraldas, en el cantón Quinindé.
Los dos fallecidos tenían amarrados los dedos con cordones.
En el barrio Santa Martha, ribera del río Esmeraldas, Anahís Quiñónez Cuero, de 18 años, fue asesinada a tiros mientras conversaba con unas amigas en el portal de su casa. Otros dos atentados se dieron en contra de Marcelo Ramírez, en el barrio Bellavista Sur Alto, de Esmeraldas, y de Jeremy Q., en una cancha deportiva de Las Cármenes, en San Lorenzo.
La madrugada del lunes, un vehículo fue baleado y luego quemado en una calle de la ciudadela Tolita 1, sur de la urbe esmeraldeña.
También, en el barrio Isla Piedad, agentes policiales retuvieron tres armas de fuego abandonadas que habrían sido utilizadas para realizar disparos. (I)