Esmeraldas

Dos asesinatos se reportaron en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, y en el barrio Juventud Progresista, de Esmeraldas, entre el mediodía y la tarde de este jueves, 20 de junio, según información de la Policía Subzona Esmeraldas.

El primer homicidio se dio dentro de un local de venta de cárnicos y productos de ciclo corto ubicado en la avenida del Pacífico y Los Pinos, zona comercial de la parroquia Tonsupa. Este hecho ocurrió alrededor de las 12:00.

Publicidad

Moradores y comerciantes del sector alertaron a los agentes policiales de que dentro de la tercena estaba un hombre en el piso con máculas de sangre. Algunas personas pidieron una ambulancia para trasladar a la víctima a un sanatorio, pero al parecer no llegó, según el reporte policial.

Ocho detenidos por supuesta tenencia ilegal de armas y extorsión en Imbabura y Esmeraldas

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) confirmaron que Nexar Mendoza Macías, de 53 años de edad, recibió varios proyectiles de arma de fuego.

En el lugar se levantaron cinco indicios balísticos.

Publicidad

Un representante del negocio dijo a los investigadores policiales que dos sujetos armados a bordo de una moto llegaron al sitio, dispararon a la víctima y luego huyeron del lugar.

Alrededor de las 16:00, en una calle del barrio Juventud Progresista, de la ciudad de Esmeraldas, fue asesinado Wilson Pereira Valencia, con varios disparos de arma de fuego.

Publicidad

Motociclista fue baleado mientras se movilizaba en el norte de Esmeraldas

El homicidio ocurrió en las calles Cristóbal Colón y Luis Vargas Torres, atrás de dos unidades educativas y del mercado municipal.

El fallecido, de 35 años, presentaba dos heridas con orificio de entrada por impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y la mandíbula. Seis indicios balísticos fueron levantados por los agentes policiales.

Moradores del sector Juventud Progresista manifestaron que dos individuos, con uniformes similares al de una institución pública, persiguieron a la víctima en una motocicleta y luego se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

La víctima fue trasladada hasta el hospital sur Delfina Torres, donde el médico de turno confirmó su fallecimiento.

Publicidad

El ahora occiso registraba una detención en el 2013, según datos del sistema policial.

En el hospital sur Delfina Torres se activó el Código Plata para seguridad del personal de turno por el ingreso del herido.

Entre el miércoles y jueves de esta semana se registraron tres muertes violentas en la provincia de Esmeraldas.

El pasado miércoles asesinaron al motociclista Roberto Contreras Mosquera cuando se movilizaba por las calles Coronel y Muisne, que conduce a los puertos marítimos y al pesquero artesanal de la ciudad de Esmeraldas.

Por ahora, integrantes del Bloque de Seguridad patrullan en diferentes sitios de Esmeraldas para evitar el incremento de los incidentes violentos. (I)