El comerciante Iginio Sebastián Giraldo Cevallos fue asesinado a tiros la noche de este domingo, 11 de enero, dentro de un chifa, en el cantón Portoviejo.

Sujetos armados irrumpieron en el local, ubicado en la avenida 15 de Abril, dispararon directamente contra la víctima y luego huyeron del sitio.

El ataque ocurrió en un sector estratégico de la vía hacia Santa Ana, a pocos metros del Hospital de Especialidades y del centro de monitoreo del ECU911.

Publicidad

Pese a la rápida movilización de la Policía Nacional y paramédicos, Giraldo falleció de manera instántea en el área de cocina.

El hecho generó un intenso congestionamiento vehicular en una zona donde convergen farmacias, ferreterías y centros de abasto.

Las cinco personas halladas decapitadas en Puerto López habrían sido asesinadas en altamar, según investigaciones

Testigos indicaron que el cuerpo de Giraldo Cevallos quedó tendido en el área de la cocina, en la parte posterior del local.

Publicidad

En el momento del atentado, el negocio contaba con personal y algunos clientes, quienes no resultaron heridos.

El sector se llenó de patrullas policiales y personal especializado que buscaba evidencias balísticas en la escena del crimen.

Publicidad

La cercanía del local con el centro de monitoreo del ECU911 permitió a los agentes analizar la posible existencia de registros de videovigilancia para identificar a los responsables y el vehículo utilizado en la huida.

Cinco personas fueron acribilladas en un centro tolerancia de El Carmen, en Manabí

Familiares y amigos llegaron al sitio tras conocer lo ocurrido y protagonizaron escenas de dolor.

Personal policial tuvo que desalojar el interior del establecimiento para permitir el trabajo de los peritos de Criminalística, quienes continuaban con el levantamiento de indicios para avanzar en la investigación. (I)