Esmeraldas

Dos asesinatos selectivos y un herido por arma de fuego fueron reportados en la parroquia Rocafuerte, norte de la provincia de Esmeraldas, y en el barrio Casa Bonita, sur de la ciudad capital.

Estos incidentes ocurrieron la tarde del sábado 23 de abril y serían aislados, según la Policía. En un parque de Rocafuerte, del cantón Rioverde, balearon a dos jóvenes mientras conversaban.

Casi 4 toneladas de cocaína fueron decomisadas en una carga de banano que salía del puerto de Posorja

Testigos indicaron que el atentado lo habrían realizado tres sujetos a bordo de una motocicleta. Luego de disparar a sus víctimas se habrían ido en el mismo vehículo. Una de las víctimas fue identificada como Bryan Escobar y se dijo que hace poco había salido de un reclusorio.

Publicidad

El otro fallecido, conocido como Chocho, tendría parentesco con uno de los asesinados en el club El Eclipse, donde murieron varias personas, en marzo pasado.

En Casa Bonita, sur de Esmeraldas, fue herido con tres impactos de bala un hombre de 23 años que se encontraba dentro de su vivienda. La víctima fue llevada por familiares al hospital sur Delfina Torres.

Cuerpos hallados en fosa

Mientras, se investiga en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, los asesinatos de Nora Zambrano Montesdeoca, Jonás Vélez, Jairo Saltos y una persona no identificada, todos ellos encontrados en una fosa común.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos desde el 5 de este mes y el martes de esta semana fueron localizados y trasladados al Centro Forense de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Según resultados preliminares de la autopsia, registraban huellas por muerte violenta. Nora era hermana de Ferrari Zambrano Montesdeoca, exalcalde de Muisne. Desde hace algunos años se radicó en la parroquia Daule, sur de la provincia verde, dijo un amigo de la fallecida.

Detenidos con armas y droga

Tres menores de edad fueron baleados en ataques registrados en Guayaquil y Samborondón

Tres personas fueron aprehendidas por transporte de armas tipo traumática y marihuana, en los operativos denominados Impacto, en la provincia de Esmeraldas.

Las dos armas fueron encontradas en el interior de un vehículo y su conductor fue detenido. En el sector Las Peñas, norte de la provincia, fue interceptado un automotor con dos ocupantes, los agentes policiales hallaron un equipaje con 14 paquetes que contenían 6.790 gramos de marihuana. (I)