Bolívar Vera, concejal del cantón Durán, secuestrado este jueves, fue hallado muerto. Una llamada telefónica habría alertado de que el cadáver del concejal del PSC fue encontrado en la vía a Salitre.
La alerta del secuestro fue dada la tarde de ayer. En redes sociales circularon fotos en las que aparentemente se lo veía maniatado.
Publicidad
De versiones preliminares se conoce que el cuerpo de Vera fue hallado en un terreno baldío de la vía a Salitre.
Quién era Bolívar Vera, el concejal del PSC asesinado en Durán tras ser secuestrado
Semanas atrás, el concejal Vera había indicado que andaba sin resguardo.
Publicidad
Al concejal lo habrían secuestrado por la avenida Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito.
La Policía dijo la tarde de ayer que se trabaja en este caso con unidades especiales.
Concejal de Durán Bolívar Vera fue hallado con disparos en el tórax y en el rostro
Horas después, la Policía indicó que el edil de Durán, que fue encontrado en este sector, estaba maniatado y con máculas de sangre en su rostro y tórax.
Al menos ocho disparos habría recibido la autoridad del cantón Durán.
El coronel Gabriel Villavicencio, jefe del distrito Daule de la Policía Nacional, indicó que el cuerpo hallado en este sector tendría de seis a ocho horas de fallecido.
Vera es el segundo funcionario del Municipio en ser asesinado en lo que va de la administración de Luis Chonillo.
En agosto pasado fue asesinado Miguel Santos Burgos, director del Área de Planeamiento y Territorio del Municipio de Durán.
Santos fue asesinado la tarde del jueves 3 de agosto. Con él murieron un custodio, que iba en moto, y el taxista que trasladaba al funcionario. Ocurrió en una calle transitada y cerca de policías que estaban en el área.
El triple sicariato se registró en momentos que Durán estaba en un estado de excepción y con toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, debido a la ola de violencia en el cantón.
Antes, el propio alcalde Luis Chonillo sufrió un atentado del que salió ileso. El ataque en mayo causó dos fallecidos y cuatro heridos. (I)