Tres personas murieron en medio de ataques armados registrados en Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, entre la noche del sábado 13 y la mañana del domingo 14 de diciembre.
En uno de los casos, Juan P., comerciante y propietario de un local, fue asesinado a tiros en el momento que cerraba su negocio en el centro de Santo Domingo.
Según versiones preliminares de testigos, un individuo se acercó a la víctima y le disparó a quemarropa antes de huir del lugar.
Publicidad
El ataque ocurrió en la intersección de las calles Latacunga y 29 de Mayo, una zona altamente transitada por peatones y vehículos, conocida por su movimiento comercial.
El atacante se movilizaba con otro individuo en una motocicleta, expuso Geovanny Maldonado, comandante policial subrogante de la Subzona 23 Santo Domingo, quien acudió al sitio del crimen.
En videos de cámaras de vigilancia se observa a un individuo que se acerca a su víctima, que tiene un teléfono móvil en las manos, y le dispara con un arma de fuego.
Publicidad
El comerciante, de 42 años, falleció en el instante, debido a las graves heridas causadas por los balazos.
A la escena del atentado acudieron unidades de la Policía Nacional y personal de Criminalística, quienes acordonaron el área, recogieron evidencias y procedieron al levantamiento del cuerpo.
Publicidad
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las razones del asesinato y dar con los responsables. Hasta el momento no se han reportado detenidos ni mayores detalles sobre el móvil del crimen.
La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado continúan con las pesquisas para dar con los culpables de este asesinato.
Este nuevo caso de violencia en la zona céntrica de la ciudad de Santo Domingo preocupa a los comerciantes y habitantes de la zona.
El gobernador tsáchila, Miguel Quezada, dijo que continúan los controles preventivos en las calles junto con el Bloque de Seguridad a fin de fortalecer la seguridad en la provincia.
Publicidad
En paralelo, en la parroquia La Unión de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, dos personas fueron víctimas de una balacera dentro de una sala de billar de esta localidad.
La víctima, quien sería un maestro albañil, falleció junto a una mesa de billar. Mientras tanto, otra persona herida fue trasladada a un sanatorio.
Bomberos de La Unión asistieron a las víctimas.
El cadáver de un joven con balazos en la cabeza fue encontrado en la pista de motocrós en La Unión de Quinindé, la mañana de este domingo 14. (I)




















