La asambleísta Yadira Bayas fue secuestrada en Guayaquil este lunes, 13 de enero, en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la av. Francisco de Orellana, norte de la ciudad.
El general Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, detalló que el hecho ocurrió a las 18:45. A esa hora se recibió la alerta al ECU911 sobre el secuestro.
Publicidad
De forma inmediata, explicó Dávila, se desplegaron las unidades especializadas tras recibir información detallada del hecho por parte de un familiar. La legisladora habría sido interceptada por cuatro sujetos e ingresada a un taxi.
Según Dávila, este caso se trataría de un posible secuestro extorsivo ya que durante el tiempo que estuvo retenida se realizaron algunas transferencias bancarias.
Publicidad
La legisladora por Santo Domingo de los Tsáchilas fue liberada tras el accionar policial realizado en el sector del parque Forestal, en el sur de la ciudad, detalló el comandante de la Zona 8. Ella se encontraba en el interior del vehículo.
La Policía detalló que por este hecho se aprehendió a tres presuntos implicados. Entre los indicios está un vehículo.
A través de un comunicado, la bancada de ADN rechazó el secuestro de la legisladora.
“La violencia y la intimidación no tienen cabida en una democracia y en un Estado de derecho”, señaló la bancada, que exigió que “todo el peso de la ley caiga en contra de los responsables, que ya se encuentran a las órdenes de las autoridades competentes”. (I)