Comerciantes y habitantes de la cooperativa Eloy Alfaro, en la Trinitaria, sur de Guayaquil, se mostraron atemorizados la mañana de este 28 de junio por el hallazgo de artefactos explosivos que dejaron afuera de un negocio de venta de productos de primera necesidad.

Habitantes del sector explicaron que al iniciar esta semana, sujetos llegaron a ese negocio y a otras viviendas de la zona para amedrentar a los propietarios, les pidieron $ 500 mensuales.

Publicidad

“Primero vinieron a amenazar, a decir que son de una banda de Los Tiguerones. Que van a empezar a cobrar por seguridad. Nosotros nos hemos quedado admirados porque no tenemos cómo pagar”, comentó una de las habitantes que prefirió mantener su nombre en reserva.

Policía de Ventanas se enfrentó a bala con un presunto delincuente

Los vecinos de inmediato llamaron al ECU911 para reportar que había botellas plásticas con presuntos explosivos afuera de una tienda esquinera de ese sitio.

Publicidad

Personal policial del distrito Esteros junto con agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) cercaron toda la zona y retiraron el artefacto sin ninguna complicación.

Además en el sitio, uniformados tomaron versión de quienes habrían sido amenazados para iniciar las investigaciones.

Desmembrados en Posorja: susto en población tras alto número de muertes violentas

“Es la primera vez que vemos esto aquí, no había, habíamos escuchado pero en el barrio no, ahora imagínese que eso haya explotado, aquí hay niños, adultos mayores, por eso pedimos mayor vigilancia”, manifestó una de las moradoras de ese sitio. (I)