La madrugada y mañana de este miércoles, 8 de octubre, se ejecutó una serie de allanamientos en Guayaquil y Samborondón como parte de una indagación por presunto lavado de activos.

Entre los sitios intervenidos estarían residencias del núcleo familiar y la del propio alcalde Aquiles Alvarez.

Esta indagación se efectúa contra seis personas naturales y cinco jurídicas con base en un reporte de operaciones inusuales e injustificadas (ROII).

Publicidad

La Fiscalía compartió imágenes de estas residencias de lujo, con amplios espacios comunes y acabados de lujo.

En la intervención se levantaron algunos indicios, como teléfonos celulares, laptops y documentos relacionados con los hechos investigados. No hubo personas detenidas.

En la red social X, el alcalde de Guayaquil reaccionó a esta intervención.

Publicidad

Expuso que nada va a empañar el programa de fiestas de Guayaquil que se prevé para este jueves, 9 de octubre. Su mensaje lo acompañó con una foto.

“Quieren volumen para distraer todos sus problemas, no se los voy a dar. Aquí seguimos parados y seguiremos parados. Ya todos saben cómo actúa este Gobierno, siempre jod... antes de las fiestas de Guayaquil”, expuso en la red social.

Publicidad

Actualmente, el alcalde es procesado por el denominado caso Triple A en que se indaga el presunto delito de tráfico de combustible. (I)