A las 02:35 de este sábado, 4 de octubre, alias Fede llegó a Guayaquil.

Luego de casi dos horas de vuelo en una aeronave policial, alias Fede arribó a la Comandancia Aeropolicial, situada en la avenida Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil.

A su descenso de la nave, él portaba un traje de tono caqui y zapatillas blancas con las manos esposas, además le colocaron un chaleco antibalas y un casco protector.

Publicidad

En la Comandancia Aeropolicial, Fede fue presentado por autoridades luego de que un agente policial le expuso detalles sobre su situación en el país.

Finalmente, pasadas las 03:00, en una caravana fue llevado alias Fede vía terrestre hasta la cárcel La Roca, situada dentro del complejo carcelario de Guayaquil.

Un helicóptero dio seguimiento a su ingreso a la cárcel de máxima seguridad La Roca.

Publicidad

En el ingreso a la prisión, autoridades hicieron un registro de datos, incluyendo huellas dactilares del sujeto.

El general Pablo Dávila, comandante de la Policía de Ecuador, refirió que el sujeto permanecerá recluido en esa prisión para evitar cualquier nuevo intento de fuga.

Publicidad

Y es que el 20 de junio anterior, alias Fede evadió controles de la Penitenciaría del Litoral y desde ese entonces era considerado objetivo militar por el Gobierno ecuatoriano.

Luego de tres meses de investigaciones, Fede pudo ser ubicado en un barrio de Medellín el pasado 2 de junio y las autoridades colombianas tramitaron su expulsión de ese país para entregarlo a sus pares de Ecuador.

El Gobierno de Ecuador busca encaminar su extradición hacia los Estados Unidos. (I)

Publicidad