Un sujeto que se identificaba como alias El Perro fue capturado la mañana de este martes 4 de julio en el sector de Cochapamba, en el norte de Quito.
Francisco C. es vinculado por la amenaza de un presunto objeto explosivo dentro de las instalaciones del Ministerio de Educación, el pasado 26 de junio.
Publicidad
En su poder se encontraron dos teléfonos celulares de los que se confirmó que salieron las llamadas amenazantes. Además, dos dispositivos USB y una computadora portátil.
Los trabajos de inteligencia de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) permitieron la aprehensión del ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien tiene 26 años y no registra antecedentes penales.
Publicidad
El lunes 26 de junio los funcionarios del Ministerio de Educación, ubicado en las calles Amazonas y Juan Pablo Sanz, salieron del edificio ante la amenaza que recibió personal directivo. En los mensajes se mencionaba que las instalaciones serían destruidas con artefactos explosivos.
Los ciudadanos esperaron en el parque La Carolina hasta que los equipos especialistas confirmaran que no se encontró ningún artefacto que ponga en riesgo a las personas. Con los canes y herramientas tecnológicas realizaron un barrido del edificio para descartar la amenaza.
El mantenimiento vial del mercado Mayorista culminará en cuatro meses
Según información preliminar, el individuo también emitió amenazas a miembros de la alta cúpula policial en días anteriores.
Sin embargo, no se ha confirmado a quiénes se habría amenazado.
Al ciudadano se lo procesaría por presunta extorsión, así como paralización del servicio público, esto lo definirá Fiscalía.
Actualmente fue trasladado a la Unidad de Flagrancias en el centro norte de la capital. Se prevé que las autoridades den una rueda de prensa con los detalles de este operativo. (I)