Un allanamiento en una finca en Llanogrande, localidad de Rionegro, en Medellín (Colombia), terminó con un ciudadano abatido y tres personas detenidas este lunes, 29 de septiembre.

Este operativo se realizó en esa finca luego de investigaciones de inteligencia policial colombiana, que conoció que allí se estarían almacenando armas de fuego.

Celso Moreira, el cumpleañero de fiesta en vía a la costa, sale de la cárcel con medidas sustitutivas

En el momento del ingreso de los uniformados colombianos, sujetos respondieron con ataque de fusiles, por lo que los agentes empezaron a disparar y allí cayó abatido alias el Ecuatoriano.

Publicidad

Según el medio El Colombiano, autoridades lo identificaron como Jortman Robinson Suárez Molina, de 35 años, alias el Ecuatoriano, quien sería presunto integrante de la banda delincuencial ecuatoriana Los Choneros.

Según la investigación, este ciudadano primero estuvo por Bogotá reunido con integrantes de organizaciones delictivas; luego viajó hasta Rionegro para fortalecer lazos con otras agrupaciones dedicadas al narcotráfico, entre otros delitos.

El Ecuatoriano estaba en una finca colombiana, en un sector aledaño al aeropuerto María Córdova, de Rionegro, que presta servicio a la ciudad de Medellín y otras localidades de Antioquia.

Publicidad

La Policía colombiana confirmó que esta persona tenía antecedentes en Ecuador, como tentativa de homicidio y asociación ilícita, por lo que había sido capturado en 2024 en la vía a la costa, en una celebración denominada “narcofiesta” de Celso Moreira Heredia, quien según las autoridades festejaba su cumpleaños n.º 41. (I)