El ministro del Interior, John Reimberg, anunció la captura de alias Bob Marley, cabecilla de una facción de los Chone Killer.
El funcionario adelantó que este sujeto era considerado objetivo de alto valor y es pieza clave en la operación del grupo de delincuencia organizada.
Reimberg dijo que esta estructura es responsable de secuestros, extorsiones y asesinatos en Durán y otras ciudades del país.
Publicidad
Alias Bob Marley fue capturado con armas y varios teléfonos que utilizaba para cobrar dinero y causar terror.
“A este criminal lo mandamos directo a cantar a la Cárcel del Encuentro”, aseveró Reimberg en la red social X.
En redes sociales, el funcionario expuso una foto de alias Bob Marley sentado en el piso, con el torso desnudo, con las manos atadas a la espalda y una toalla cubriendo su pantaloneta.
Publicidad
En Durán, la banda Chone Killer ha sufrido una ruptura a partir de la caída de varios cabecillas, entre esos Negro Tulio. Además, tradicionalmente, persiste en pugnas con los Latin King.
En diciembre de 2024, el crimen de Benjamín Camacho, alias Ben10, desató un punto de inflexión en esta agrupación y se generó una división de al menos cinco facciones: una con alias Negro Tulio (en prisión), otra con Bob Marley, otra con Gato Celi y dos más cuyos cabecillas no se han determinado, según especialistas en seguridad. (I)




















