El sector de La Mariscal, en el centro norte de Quito, se alertó con el sonido de la sirena de patrulleros que llegó a la intersección de las calles Amazonas e Ignacio de Veintimilla. Una amenaza de bomba en el edificio de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia concentró a los grupos de respuesta en dicho lugar.
Eso llevó a la evacuación de todo el personal que labora en los ocho pisos de este edificio, así como las personas que realizaban trámites o denuncias. La Policía acordonó la zona a unas dos cuadras a la redonda.
Publicidad
También se alertó a los vecinos que habitan en edificios aledaños a esta entidad judicial, pues es una zona residencial.
Los agentes especialistas en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron un barrido por todo el edificio para detectar algún objeto explosivo o descartar el mismo que salió de un llamado de alerta, recibido por el ECU911.
Publicidad
Luego de recorrer cada uno de los pisos, así como los parqueaderos, los agentes descartaron la presencia de algún explosivo, por ello, las personas volvieron a ingresar al edificio y el tránsito se habilitó.
Esta es la tercera emergencia de este tipo en menos de un mes, una caja había sido abandonada en el sector de Iñaquito y después una falsa alarma se recibió en el edificio del SNAI. (I)