Una alerta de seguridad se registró en las inmediaciones del mercado Central, en el centro de Guayaquil, la mañana de este lunes, 20 de octubre.
Por esta situación, la calle 10 de Agosto, entre Lorenzo de Garaycoa y Pío Montúfar, fue cerrada al paso vehicular.
La alerta de seguridad por la presencia del objeto sospechoso se emitió alrededor de las 07:30.
Publicidad
Sobre un costado del ingreso principal se observó una mochila de color negro abandonada.
Cámaras de Segura EP captaron a un sujeto dejando la mochila y y luego retirándose del sitio. Había temor de posible presencia de artefactos explosivos.
Se esperó el arribo de personal antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para que revisara la situación.
Publicidad
Alrededor de las 08:24 arribó el personal del GIR. En el sitio se colocaron cintas para limitar el acceso peatonal.
Con el apoyo de canes adiestrados, personal especializado realizó la revisión de la escena.
Publicidad
Luego de las revisiones, la Policía indicó que se trata de una falsa alarma. Se confirmó que era una maleta con objetos que no eran peligrosos. En el interior del bolso había ropa y otros utensilios de limpieza personal.
La Policía investiga con que intención esta persona habría dejado el artículo abandonado.
Durante la intervención, camionetas de Segura EP se ubicaron en ambos extremos de ese tramo de la calle 10 de Agosto.
De igual manera, el mercado Central fue evacuado y cerrado temporalmente. Autoridades pidieron que los locales aledaños también suspendan la atención.
Publicidad
Cerca de las 09:15 las autoridades habilitaron el paso vehicular y se retomaron las actividades comerciales en el mercado con total normalidad. (I)