Un tramo de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, fue cerrado al tránsito vehicular la noche de este 15 de enero.

A las 19:17, el ECU911 de la coordinación zonal 5 y 8 informó sobre la restricción vehicular en ambos sentidos, a la altura del km 14,5 de la vía a Daule.

En las cercanías del complejo penitenciario, específicamente de la Penitenciaría del Litoral, se realizó un procedimiento de la Policía Nacional.

Publicidad

Según datos preliminares, afuera de la prisión se detectó la presencia de un artículo sospechoso, específicamente una maleta negra.

La Prefectura del Guayas detalló que en la zona se realizaba una detonación controlada por parte de unidades especiales de la Policía.

A las 20:10, el ECU911 confirmó que se habilitó el paso vehicular.

Publicidad

Personal policial del distrito Pascuales descartó que haya existido algún tipo de explosivo, pues en la maleta solo habían pertenencias.

Se conoció que la maleta había sido abandonada por una persona que no ha sido identificada.

Publicidad

Por alrededor de cincuenta minutos, camionetas y agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantuvieron restringido el paso vehicular hacia la zona de la prisión.

Los agentes coordinaron el tráfico en la zona, en sentido Pascuales a Nobol. Allí se evidencó intenso congestionamiento vehicular en las cercanías del punto bloqueado.

De igual manera, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlaron el tráfico vehicular sobre el sentido contrario desde Nobol a la urbe.

Como ruta alterna, la Prefectura sugirió avanzar por la vía La Aurora, T de Salitre-cabecera cantonal de Daule. (I)

Publicidad