Una alerta de seguridad por la sospecha de un artefacto explosivo se registró la tarde de este viernes, 17 de octubre, en las inmediaciones de un centro comercial a la altura de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.
La alerta se dio a las 15:34 en la parte posterior del espacio comercial.
El ECU911 reportó que se despacharon unidades de Policía, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Fuerzas Armadas y una ambulancia de Bomberos.
Publicidad
Personal policial limitó el paso vehicular en calles aledañas, como la av. Carlos Julio Arosemena Monroy, como medida preventiva por el “procedimiento policial”.
Además se pidió a la ciudadanía que evite acercarse al lugar.
En la zona, usuarios manifestaron su inquietud por una posible alerta de amenaza de bomba. Autoridades dieron detalles a través de un informe.
Publicidad
Al sitio se desplazaron unidades especializadas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Con el uso de un can se acercaron hasta una acera para determinar o descartar la posible presencia de un artefacto peligroso.
Publicidad
En el sitio, la Policía verificó la presencia de una mochila que estaba sobre la vereda.
Esta mochila fue abandonada por un vehículo que circulaba a alta velocidad por la zona, según testigos.
En el lugar, personal especializado corroboró que no existió ningún artefacto explosivo.
A las 18:19, la ATM informó sobre la habilitación de la circulación en la zona.
Publicidad
Este viernes, en una zona de la vía a Daule, equipos de bomberos se desplazaron para atender un incendio vehicular, lo cual causó inquietud entre ciudadanos que circulaban por el sector.
Días atrás, un vehículo se incendió y posteriormente explotó, causando la muerte de una persona y además dejando una veintena de heridos. (I)