San Lorenzo, ESMERALDAS

Una explosión y posterior ataque a bala dejó dos fallecidos y un herido en la localidad rural de Ricaurte, situada en la jurisdicción de San Lorenzo del Pailón, en la frontera norte de Esmeraldas.

Este atentado fue reportado desde la población al servicio integrado del ECU911y a la Policía de San Lorenzo del Pailón, alrededor de las 22:30 de este domingo 12.

Publicidad

El incidente atemorizó a los habitantes de esta parroquia rural fronteriza.

Testigos revelaron que varios sujetos, con ropa tipo militar y encapuchados, llegaron al centro del poblado, que se caracteriza por tener pocas viviendas de madera rústica y cemento.

Los desconocidos habrían estado armados con fusiles y explosivos, de acuerdo a una testigo que la obligaron ingresar a su domicilio.

Publicidad

Estos individuos llegaron a una casa, donde sacaron a dos hombres a la calle y le dispararon varias veces, se indicó en un informe policial.

Una de las victimas fue identificada como Andrés Alberto Franco, de 38 años, nacionalidad colombiana y otra persona fallecida, aún no eran conocidos sus nombres hasta la noche de ayer.

Publicidad

Atacan a bala al alcalde del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez

Una familiar de uno de los occisos dijo a los agentes investigadores que hace unos tres días llegó de Colombia y se hospedó en la casa de un tío, en Ricaurte.

Esta persona estaba con una mujer y un hombre en casa, cuando escucharon un estallido en la parte trasera de la vivienda.

Los desconocidos le habrían dicho a las dos mujeres que se quedaran calladas y después, sacaron a la calle a Andrés Franco y a la persona no identificada, que era conocido como “Mexicano”.

Los cadáveres quedaron tendidos en el piso, con varias heridas producidas por el paso de proyectil de arma de fuego en diferentes zonas del cuerpo, se indicó en el informe.

Publicidad

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al centro forense de Esmeraldas.

Al menos 90 fallecidos y 385 heridos suman las víctimas colaterales durante el año de mayor violencia en el país

Habitantes de Ricaurte sostuvieron que una mujer habría fallecido producto de la explosión, pero la Dirección de Muertes Violentas solo tenía el registro de una persona herida hasta la noche de ayer.

La explosión destruyó la parte frontal de una casa de dos pisos por donde ingresaron los sujetos no identificados.

Por ahora, militares patrullan la población de Ricaurte, pues se presume que este hecho violento fue cometido por algún grupo delincuencial.

Robos frecuentes a transportistas urbanos de Quevedo causan preocupación y ponen en riesgo la operación del servicio

Otro hecho violento en poblado capitalino

Mientras, en la ciudad de Esmeraldas, un adolescente fue atacada a bala dentro de una vivienda en el barrio Santas Vainas.

La víctima se mantenía con pronóstico reservado, ya que recibió impactos de bala fueron en la cabeza. (I)