La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del agente Julio Alexander Gaibor Garófalo, quien estaba reportado como desaparecido desde junio anterior.
El hallazgo del servidor policial se dio este 12 de julio en General Villamil Playas, en Guayas.
Publicidad
La Policía refirió que las unidades especializadas continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas y capturar a los responsables “de este vil acto”.
A más de las condolencias brindadas a sus familiares, la Policía dio detalles de cómo se dio con la ubicación del cuerpo del agente, que pertenecía a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase)
Publicidad
En un informe policial se detalló que a base de diligencias tácticas del Grupo de Operaciones Motorizadas se logró ubicar el cuerpo en un terreno con maleza, a un costado de la vía El Morro-Playas.
El cuerpo fue encontrado con las manos atadas a la altura de la espalda. Además, en el lugar del hallazgo se encontró una vaina percutida.
Según datos preliminares, una persona privada de la libertad es sospechosa de la desaparición del servidor policial.
Los familiares de Gaibor reportaron su desaparición el 20 del mes anterior. Desde ese entonces nadie los contactaba ni siquiera para pedir algún tipo de recompensa.
Lo último que supieron sus allegados es que ese día el agente había participado en un operativo en la mañana y que en la noche, él se encontraba en asuntos personales cuando se perdió su rastro.
Tras 22 días de haberse iniciado su búsqueda, finalmente este sábado 12 de julio recibieron la noticia de que fue encontrado sin vida. (I)