Un agente de seguridad penitenciaria identificado como Edwin Ch. Ch. fue interceptado cuando en un automóvil conducido por él pretendía ingresar celulares y municiones al centro de rehabilitación Cotopaxi, en Latacunga.

El hecho se registró la noche del jueves. Personal policial ubicado en el exterior del centro carcelario detuvo la marcha del vehículo, como parte de un primer filtro.

Publicidad

En ese momento, el agente habría indicado que llevaba tarrinas con comida para los agentes penitenciarios, pero cuando los uniformados levantaron las fundas con los alimentos se percataron de que llevaba teléfonos celulares.

Estado de excepción en cárceles de Ecuador se renueva por 30 días más

Ante esta novedad revisaron exhaustivamente el auto y al levantar el asiento de la parte de atrás hallaron más dispositivos móviles.

Publicidad

Según un comunicado de prensa, cuando los policías siguieron la revisión del carro, en la guantera encontraron oculta una funda de color negro. Personal de Criminalística tomó procedimiento y verificó que se trataba de un paquete con 113 municiones de calibre 9 mm.

Una vez que se realizó el procedimiento respectivo y se hizo el chequeo médico al guía penitenciario, el personal de Policía Nacional trasladó al aprehendido y al vehículo a sus instalaciones para continuar con los trámites correspondientes, se detalló. (I)