El ministro del Interior, John Reimberg, reaccionó a la detención de un servidor de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El uniformado fue detenido el martes 12 de agosto, luego de un allanamiento a una vivienda en el Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil.

En el predio se encontraron documentos relacionados con revisión técnica vehicular y matriculación de los municipios de los cantones Balzar, Chone, Quito, Bucay, Naranjal, Tosagua y Salitre. Además hallaron 20 placas vehiculares de motos y autos.

Publicidad

También se decomisaron un arma de fuego tipo pistola, dos alimentadores de calibre 9 milímetros y 85 cartuchos sin percutir.

En el operativo, el ministro dijo que se hallaron cédulas, licencias y comprobantes de depósito de usuarios.

Reimberg dijo que el sujeto fue aprehendido por tenencia y porte de armas de fuego, falsificación y uso de documento falso.

Publicidad

“Continuaremos golpeando las estructuras económicas criminales de los grandes municipios que se golpean el pecho diciendo que son paradigma de honestidad. Cero impunidad para todos los delincuentes”, expuso.

La ATM refirió que lo ocurrido con el agente no tiene relación alguna con las funciones ni competencias de la institución.

Publicidad

En un comunicado, la entidad refirió que los agentes no tienen participación en el proceso de revisión técnica vehicular, ya que aquello es ejecutado por la empresa concesionaria SGS.

A su vez, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, refirió que al uniformado no se le encontraron documentos de la ATM de Guayaquil.

“Tenía documentos de otros cantones, hasta de Quito, cero de la ATM, cero. Vamos a ser implacables con este tipo de actos, y que pongan la cara del delincuente”, expuso el alcalde, y ratificó que desde la ATM se pone “mano dura” a esta clase de casos. (I)