La Policía Nacional liberó a un adulto mayor, de 70 años, que había sido secuestrado el pasado 28 de octubre en el suburbio de Guayaquil.
El ciudadano fue liberado la mañana de este jueves, 30 de octubre, en Lomas de Sargentillo, localidad situada a más de 50 kilómetros de distancia del Puerto Principal, en la provincia de Guayas.
Publicidad
El hombre había sido interceptado por varios sujetos a bordo de un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Posteriormente, los antisociales se contactaron con la familia de la víctima y le pidieron $ 50.000 para la liberación del adulto mayor.
Publicidad
“Tras el servicio de la Unase (Unidad Antisecuestros y Extorsión) en ningún momento se procedió a realizar ningún pago a los secuestradores, sino que se logró llegar al lugar donde lo tenían y liberarlo”, indicó Walter Villarroel, comandante policial de la Zona 8.
Villarroel agregó que un sujeto fue aprehendido en este caso.
En videos compartidos por la Unase se evidenció que la víctima estaba en un sitio rural, en una vivienda que no había sido terminada de construir.
El capturado tiene dos antecedentes judiciales por los delitos de robo y receptación.
Añadió que con esta operación se afectó a la organización delictiva Freddy Krueger, que estaría operando en el sur de la ciudad, según la Policía.
Cerca de las 09:00 de este jueves, la víctima de secuestro fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Flagrancia, en el Cuartel Modelo, donde rindió su versión de los hechos y colocó la denuncia.
En el mismo sitio se le realizaron exámenes físicos, ya que el hombre fue encontrado maniatado.
Cuando se conoció de su liberación, la hija y otros familiares del adulto mayor acudieron al Cuartel Modelo para reencontrarse con él.
En un emotivo momento, una de las hijas abrazó a su padre entre lágrimas y le dijo: “Perdóname por cualquier cosa, papá”.
La mujer también agradeció a los agentes de la Unase y destacó el acompañamiento y el apoyo que recibió de la unidad durante los días de angustia. (I)