En una oficina de Urdesa central fue acribillado la tarde del martes 11 de octubre un sujeto que hace tres meses había salido de la cárcel.
El crimen de Dalton Israel Solís Delgado ocurrió a las 17:00 aproximadamente y alarmó a los vecinos de esa zona residencial, pues escucharon más de quince detonaciones. Ellos inmediatamente llamaron al ECU911.
Publicidad
Al llegar, los uniformados notaron que en el cristal de una oficina se veían al menos tres orificios de bala. Cuando entraron, encontraron al hombre de 38 años sin vida.
Cinco periodistas serán incluidos en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de Fiscalía
En la escena al menos 18 vainas calibre 9 mm levantaron agentes de Criminalística. Seis tiros impactaron a Solís, quien supuestamente había llegado al lugar para alquilar una oficina.
Publicidad
Según la Policía, la víctima iba acompañada de un hombre que tras el ataque huyó del sitio.
Los sicarios habrían llegado en un automóvil que está siendo rastreado por los agentes de la Dinased.
La Policía informó que la víctima registra antecedentes desde el 2008 por al menos cinco delitos y que en 2018 había sido detenida por drogas y hace apenas tres meses había salido de la cárcel.
Entre las pertenencias de la víctima los uniformados hallaron dosis de droga y casi 2.000 dólares en efectivo.
Con esta nueva muerte violenta en la Zona 8 ya son 1.130 asesinatos.
En el noroeste de Guayaquil también se reportó otro caso la noche del lunes. Un joven de 24 años identificado como David Calderón fue baleado en Flor de Bastión.
Dos personas que pasaban por la zona también fueron alcanzadas por los disparos, pero ya fueron estabilizadas en hospitales de la zona. (I)